Guía Legal
Un buen asesoramiento legal es una parte importante para vender una propiedad en cualquier lugar e igual de importante en Canarias. GoldAcre Estates le ayudará a comprender el proceso legal de vender su casa.
Aunque no es necesario emplear los servicios de un abogado, (Abogado), al vender propiedades en Canarias (muchos compradores locales, que se sienten confiados en el manejo del papeleo y los propios funcionarios con la ayuda de GoldAcre Estates, no usan un abogado) puede encontrar que será una buena idea usar uno, especialmente por la conveniencia de que harán todo por usted. Algunos proveedores podrían optar por los servicios de un contador (Gestoria) en su lugar, especialmente si no son residentes y podrían reclamar parte de su retención de impuestos.
Si decide utilizar un abogado, o la venta requiere el uso de un abogado, GoldAcre Estates puede recomendar a varios abogados y contadores respetados con los que hemos trabajado estrechamente, durante muchos años y que han resultado ser eficientes y diligentes. Estos abogados son completamente independientes de GoldAcre Estates y, por supuesto, usted es libre de utilizar a cualquier abogado o contador que elija.
Se le puede entregar un "Poder de abogado" a su abogado para que no tenga que asistir al notario para el intercambio de título. No es aconsejable conceder un POA a nadie que no sea su abogado, cónyuge o una persona en la que usted confíe implícitamente.
Cuando un comprador acuerda comprar su propiedad, el comprador deberá firmar un "Contrato de reserva". En GoldAcre Estates lo ofrecemos en español e inglés. En el momento de reservar la propiedad, le informaremos a usted y al comprador sobre cuándo debe firmarse el "Contrato de compra", generalmente unos 28 días después de firmar el contrato de reserva. Si el inglés no es su primer idioma, intentaremos traducir el contrato a través de su abogado. Este período de 28 días le permite al abogado de los compradores completar las búsquedas iniciales y asegurarse de que no haya deudas pendientes en la propiedad.
La "finalización e intercambio" formal se lleva a cabo ante un notario y en este momento se realiza el pago final de la propiedad y la propiedad pasa al nuevo propietario. El título de propiedad se enviará al Registro de la Propiedad a nombre del nuevo propietario. Un notario es un abogado que ha recibido capacitación especial y ha aprobado exámenes para calificarlos para cubrir una gran variedad de asuntos legales, no solo transferencias de propiedad. Una vez que un documento está firmado por un notario, se hace legalmente responsable y tiene el deber de ingresar los detalles en los registros públicos.
Esta es una breve descripción del sistema legal para vender propiedades en las Islas Canarias y nos complacerá explicarle más a fondo o ponerlo en contacto con un abogado calificado y con buena reputación. Para más información por favor contáctenos.
Guía de impuestos
Todos los gobiernos tienen que aumentar los impuestos y, desafortunadamente, eso también es cierto en las Islas Canarias, aunque nos beneficiamos de impuestos más bajos que la mayor parte de Europa debido al estado de las Islas Canarias como una "Región ultraperiférica de la UE", lo que significa que estamos fuera de la Unión Europea. Impuesto al Valor Agregado (IVA), área que significa que las islas pueden establecer sus propios impuestos.
Como un presupuesto de 'Regla de oro' para un 10% adicional en el precio para cubrir todos los impuestos y otros costos asociados con la compra. Si está tomando una hipoteca española, será un poco más, si paga en efectivo, será un poco menos.
La regla del 10% es un cálculo fácil y rápido de realizar mientras busca, de modo que esté viendo los bienes raíces dentro de su presupuesto. No obstante, cuando finalmente decida un lugar y antes de realizar un depósito de reserva, le proporcionaremos un resumen por escrito de los costos exactos, incluidos los costos e impuestos adicionales (esto también proporcionará información sobre cómo puede financiarse y cómo hacerlo). cuánto costará mantenerlo).
Dicho todo esto, cuando usted compra una propiedad, estos son los principales impuestos de los que será responsable ...
Impuesto de compra se cobra a dos tasas:
*En una propiedad de reventa hay un impuesto de transferencia del 6.5% basado en el precio de compra declarado.
*En una propiedad nueva, tendrá que pagar el IVA, o IGIC, como se le conoce en las Islas Canarias, a una tasa del 5% del precio de compra. Este impuesto se paga en cada pago de etapa durante la construcción y se detallará en el contrato de compra. Además, el gobierno cobra un impuesto de documento o impuesto de timbre adicional de 0,75%.
También se espera que pague las tarifas notariales, las tarifas de registro de propiedad y los cargos de adquisición de hipotecas, si corresponde.
GoldAcre Estates puede recomendar expertos independientes y calificados en derecho tributario canario que, a través de su conocimiento, pueden ayudarlo a ahorrar dinero en impuestos. Vea a nuestros expertos recomendados que han representado a nuestros clientes durante muchos años.